Crecimiento y tendencias del mercado de espectroscopia de rayos gamma hasta 2028

Smart Toilet

Se espera que el tamaño del mercado global de espectroscopia de rayos gamma alcance los US$ 1.130,26 millones para 2028, registrando una CAGR del 6,7 % de 2022 a 2028, según un nuevo estudio de investigación realizado por The Insight Partners.

La espectroscopia de rayos gamma es necesaria en aplicaciones como la investigación espacial, las instalaciones nucleares y la exploración de minerales. Los rayos gamma son más energéticos que los rayos X y tienen una capacidad de ionización más fuerte que los rayos X. Son los preferidos (dentro de un límite prescrito) en la industria médica para matar células cancerosas o esterilizar equipos médicos. Los rayos gamma se utilizan en dispositivos de detección de cáncer y procedimientos quirúrgicos para extirpar tumores. Debido al alto nivel de penetración de los rayos gamma en comparación con la radiación alfa y beta, se utilizan para la obtención de imágenes médicas. Esta es una de las razones clave detrás del crecimiento del mercado de la espectroscopia de rayos gamma.

Obtenga una copia en PDF de muestra en: https://www.theinsightpartners.com/sample/TIPRE00029729/

Jugadores clave : CAEN S.p.A.; Tecnologías Mirion, Inc.; AMETEK Inc; Linde PLC; Sander Geofísica limitada; instrumentos NVIATech; ANTECH; NATS, Inc.; Geomatrix Earth Science Ltd; y ATOMTEX son algunos actores clave del mercado de espectroscopia de rayos gamma que se describen en este estudio.

Las principales partes interesadas en el ecosistema del mercado global de espectroscopia de rayos gamma incluyen proveedores de materias primas, fabricantes, integradores de sistemas, distribuidores, usuarios finales y organismos reguladores. Los organismos reguladores y las agencias gubernamentales son otras partes interesadas cruciales en el mercado de espectroscopia de rayos gamma. La Asociación Internacional de Protección contra la Radiación (IRPA), la Asociación Internacional de Energía Atómica (I.A.E.A.) son algunas de las organizaciones que regulan los espectrómetros de rayos gamma. Las industrias de los usuarios finales del mercado son la investigación espacial, los proveedores de instalaciones nucleares y la exploración de minerales. La creciente demanda de las industrias mencionadas está creando una demanda positiva de espectrómetros de rayos gamma, lo que contribuye al crecimiento del tamaño del mercado de la espectroscopia de rayos gamma.

Debido al alto nivel de penetración de los rayos gamma en comparación con la radiación alfa y beta, se utilizan para la obtención de imágenes médicas. En este proceso, una fuente gamma ingresa al cuerpo del paciente y la radiación que proviene del cuerpo del paciente se detecta mediante una cámara gamma. Además, la espectrometría de rayos gamma se usa para monitorear y evaluar la cantidad de radiación. Debido a esto, se prevé el crecimiento del mercado de espectroscopia de rayos gamma. Sin embargo, debido a la alta radiación y los efectos nocivos asociados con los dispositivos de espectroscopia de rayos gamma, tiene un uso limitado en industrias como la médica, la investigación espacial y la nuclear. Por lo tanto, los efectos negativos asociados con los rayos gamma son uno de los factores que limitan el tamaño del mercado de la espectroscopia de rayos gamma.

Impacto de la pandemia de COVID-19 en el negocio de los jugadores del mercado de espectroscopia de rayos gamma
En América del Norte, las interrupciones en la cadena de suministro provocaron una escasez de componentes y redujeron la demanda de espectrómetros de rayos gamma. Además, la disminución del crecimiento de la industria de la electrónica y los semiconductores obstaculizó la demanda de detectores en América del Norte. En 2021, con muchos gobiernos levantando las restricciones de COVID-19, el negocio de fabricación comenzó a recuperarse, acelerando el crecimiento del mercado. Muchas empresas comenzaron a centrarse en la producción posterior a COVID-19. Por ejemplo, en septiembre de 2021, Mirion Technologies, Inc. presentó su nuevo software Apex-Guard, una adición a Mirion Apex-Gamma Lab Productivity Suite. Además, los crecientes desarrollos de los principales fabricantes que operan en la región impulsan el mercado. En otro caso, en octubre de 2021, la NASA propuso un telescopio de rayos gamma conocido como Compton Spectrometer and Imager para trazar la evolución de la Vía Láctea. Se espera que se lance en 2025.

Compre un informe completo en: https://www.theinsightpartners.com/buy/TIPRE00029729/

Sobre nosotros

Insight Partners es un proveedor integral de investigación de la industria de inteligencia procesable. Ayudamos a nuestros clientes a obtener soluciones a sus necesidades de investigación a través de nuestros servicios de investigación sindicados y de consultoría. Nos especializamos en industrias como Semiconductores y Electrónica, Aeroespacial y Defensa, Automotriz y Transporte, Biotecnología, TI de Salud, Manufactura y Construcción, Dispositivos Médicos, Tecnología, Medios y Telecomunicaciones, Alimentos y Bebidas, Consumidores y Bienes, Químicos y Materiales.

Contáctenos
Persona de contacto: Sameer Joshi
Teléfono: +1-646-491-9876
Correo electrónico: sales@theinsightpartners.com

Deja un comentario